Publicado en por Raphaël Bohli

La recuperación es una parte esencial de la rutina de entrenamiento. Tu rutina de recuperación después del ejercicio tiene un gran impacto en tu rendimiento deportivo.


La recuperación es esencial para la reparación de los músculos y los tejidos y para aumentar la fuerza. De 24 a 48 horas. Este es el tiempo que tus músculos necesitan para repararse y reconstruirse. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a recuperarte más rápido:


 
Beber agua antes, durante y después del entrenamiento

El agua favorece la transferencia de nutrientes en el cuerpo y las funciones metabólicas. Tomar mucha agua mejorará todas las funciones corporales. Estar bien hidratado es aún más importante para los atletas de resistencia.
Si eres un fanático de las bebidas deportivas mejoradas con electrolitos o cualquier otro tipo de bebidas de recuperación después del ejercicio, también puede ayudarte. Cabe destacar que una reciente revisión sistemática y un meta-análisis descubrieron que la leche con chocolate puede ser una buena bebida de recuperación después del ejercicio (contiene proteínas, carbohidratos, grasas, agua y electrolitos).
Sin embargo, tenga en cuenta que al final del día, ¡no hay nada más beneficioso que el agua simple!


 
Coma alimentos saludables para la recuperación 

Si espera que su cuerpo se recupere, necesita repostar, reparar los tejidos, fortalecerse y estar listo para el siguiente reto. Esto es aún más importante si realiza ejercicios de resistencia día tras día o si trata de aumentar la masa muscular.
Lo ideal es que intente comer antes de que transcurra una hora desde el final de su entrenamiento.

 

Día de descanso

Dale a tu cuerpo tiempo para recuperarse. Tu cuerpo tiene una capacidad asombrosa para cuidarse a sí mismo Dependiendo de tu edad y tu nivel de habilidad, puede que necesites menos tiempo para descansar o más. Escucha siempre a tu cuerpo.

 

Dormir

Dormir al menos 8 horas te ayudará a recuperarte más rápido. Y si puedes añadir una siesta energética, ¡aún mejor!

 

Dormir una siesta

Según la Fundación Nacional del Sueño, las siestas pueden restablecer el estado de alerta, mejorar el rendimiento y reducir las lesiones.

 

Estiramiento

No te olvides nunca de los estiramientos. Especialmente durante los días de recuperación. Con el tiempo, te ayudarán a recuperarte y dejarán de ser una carga.


 
Recuperación activa

El movimiento fácil y suave (como un paseo, una carrera ligera o el yoga) mejora la circulación, lo que ayuda a promover el transporte de nutrientes y productos de desecho por todo el cuerpo.

 

Terapia caliente

La terapia caliente hace que los vasos sanguíneos se hinchen y aumenta la circulación de los músculos y las articulaciones. Esto es muy útil para las personas con rigidez articular, mejorando la flexibilidad. Más información sobre la terapia caliente y la terapia de contraste.

 

Terapia de frío

El agua fría hace lo contrario. Hace que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que reduce la inflamación y alivia el dolor al adormecer los músculos y tejidos afectados. Si no soporta la sensación del agua fría en la piel, o si no tiene la posibilidad de darse un baño de hielo (por ejemplo, cuando está de viaje), debería pensar en el criosistema o el sistema de criocompresión.

Older Post Newer Post →
x